"The Land of the Free": El caso de Carrie Buck.


Carrie Buck (1906 - 1983) fue sometida a una esterilización forzada bajo las leyes de eugenesia del estado de Virgina en EEUU al ser considerada como "débil mental" después de un proceso legal que llegó a la suprema corte de dicho país.

En su decisión (Buck v. Bell, 1927) el prestigiado jurista Oliver Wendell Holmes expresó que el interés de la sociedad justificaba la esterilización de "imbéciles" como Carrie. Esta decisión de la suprema corte de EEUU no ha sido expresamente revocada hasta hoy en día.

Stephen Jay Gould, basado en los registros escolares de Carrie, afirma que ésta poseía una inteligencia promedio, y que solo fue internada y acusada de promiscuidad y debilidad mental después de que un miembro de su familia adoptiva la violara resultando en un embarazo que su familia adoptiva deseaba esconder. La hermana de Carrie, Doris, fue esterilizada sin su consentimiento durante una operación de apendicitis. No se enteró de dicha operación hasta 1983, después de intentar repetidamente embarazarse en su matrimonio.
Años después, Hitler utilizaría las leyes norteamericanas de eugenesia validadas durante este caso como modelo para diseñar su Ley para la Prevención de Progenie con Enfermedades Hereditarias. Harry Laughlin, responsable de diseñar el soporte legal de la fiscalía en el caso, recibió del Tercer Reich un doctorado honorario de la Universidad de Heidelberg en 1936. Durante los juicios de Nuremberg, los doctores Nazis explícitamente citaron la opinión de Oliver Wendell Holmes en este caso como parte de su defensa.

Comentarios