¿Verdadero o Falso? (I)


La persona promedio debe beber cuando menos ocho vasos de agua al día para mantenerse adecuadamente hidratada.

FALSO. No existe ninguna evidencia de que tal cantidad de agua, o cualquier otra cantidad específica sea la adecuada para una persona promedio. La cantidad de agua necesaria varía grandemente de acuerdo con la complexión de la persona, el clima, la actividad física, el tipo de alimentación y otros factores.
Heinz Valtin, un especialista en riñón de la Escuela de Medicina de Dartmouth publicó en 2002 en el American Journal of Physiology un estudio de las publicaciones científicas relacionadas con el tema concluyendo que no existe ningún estudio científico que avale la regla de los ocho vasos. De hecho señaló que tomar demasiada agua puede ser dañino para la salud, provocando una condición llamada hiponatremia, o insuficiente concentración de sales en la sangre, también conocida como intoxicación por agua, que encasos extremos puede llegar a provocar la muerte. Entrevistado recientemente, Valtin indica que desde su estudio sigue sin encontrar una publicación que demuestre lo contrario.

Entonces ¿cuánta agua es necesario tomar? Mientras uno se encuentre sano y no este bajo la influencia de ningún psicotrópico, lo mejor que se puede hacer es tomar agua cuando se sienta sed.

Scientific American. June 21, 2007 Strange but True: Drinking Too Much Water Can Kill
http://www.sciam.com/article.cfm?articleID=4EC337D6-E7F2-99DF-3549D1F6684BC11A

Comentarios