Martine Rothblatt. Abogada. Transhumanista.

Martine Rothblatt en TED, la última adición a mi lista de personas con las que me siento orgulloso de haber compartido el planeta. En 2014 ganó notoriedad como la CEO femenina mejor pagada del mundo. El detalle es que ella nació hombre.

Bina48 en el panel del SXSW 2012 
Fundadora de Terasem, una organización dedicada a investigar la posibilidad de descargar digitalmente la consciencia humana para hacerla inmortal. Su motivación declarada para este proyecto es que quiere compartir una eternidad con el amor de su vida, su esposa Bina, de la cual ha creado un androide BINA48 que busca lograr la primera consciencia artificial. Busca BINA48 en Youtube, es asombrosa.
  • Pionera en el desarrollo de los sistemas satelitales directo a casa. 
  • Cuando su hija fue diagnosticada con una enfermedad incurable y mortal, le compró la licencia a Wellcome de un medicamento experimental que la farmacéutica tenía archivado como un proyecto sin futuro. En base a esa patente fundó United Therapeutics, una empresa farmacéutica multimillonaria y le salvó la vida a su hija, quien sigue viva y es alta ejecutiva de la misma empresa. Su medicamento le ha salvado la vida a miles de personas.
  • El medicamento en cuestión solo evita que quienes sufren de la enfermedad pulmonar que padece su hija mueran, pero la única cura es un transplante de pulmón. Por ello trabaja con el fundador del proyecto Genoma Humano para generar órganos para transplante a partir de cerdos.
  • Nacida hombre (su nombre de nacimiento es Martin), decidió cambiar de sexo ya casada y con 4 hijos, con los cuales compartió y consultó su decisión. Toda su familia la apoyó totalmente. Publicó el libro "El Apartheid del Sexo" abordando el concepto del género como una construcción artificial y sin sustento.

Comentarios